Un cambio de look en un determinado tiempo se necesita y decidimos cambiar color de nuestro cabello y queremos que sea radical, también las modas influyen en esto hay tantos tonos de donde escoger pero debemos saber que cuidados se requiere para no haya mucho daño y mantener por más tiempo el color.
Un rubio platinado no es tan fácil de llegar si no tiene un tono de cabello claro, hay que pasar por un proceso de decoloración muy agresivo que ocasiona dañar la fibra capilar perdiendo la hidratación natural logrando que se quiebre.
Con estos consejos te ayudaran a mantener tu cabello saludable y con el color recién salido del salón:
Lugar especializado
Busca con lugar con personal especializado con esto tendrás la confianza de que obtendrás un buen resultado y será menos el daño, porque si decides hacerlo por ti misma en tu casa solo lograras un cabello feo y sin vida, tardaras mucho en recuperarlo.
Si es mas costoso pero será una inversión.
Lavado
Se debe esperar 24 a 48 horas para lavarlo después de la decolaración porque los aceites naturales que se producen en tu cuero cabelludo logrando recuperar la humectación y brillo.
Si lo llegas a lavar al día siguiente te quedará muy deshidratado ya que la decolaración le quita las grasas naturales y con el lavado impedirá recupéralo.
Shampoo matizador
Utiliza un shampoo matizador de pigmentación morada es básico y por nada lo debes dejar de usarlo, porque te ayudará a que no aparezca el amarillo pollito a través de lavada tras lavada que causa la oxidación del tinte.
Cambia tu shampoo y gel de siempre
Tendrás que cambiar lo que usas normalmente por un matizador y tratamiento la crema hidratante para que cierre la cutícula y evitar que el color se deslave.
Toma en cuenta que seguir usando tu shampoo podría resecar el cabello y se pierda el color.
Algunos geles contienen mucho alcohol ocasionando que se deshidrate el cabello.
Usa tratamiento adecuado
Procura usar uno que no se requiera enjuagar, lo mas practico son unas ampolletas.
Cabello suelto
El cabello decolorado se adelgaza, es importante evitar usar ligas apretadas y sobre todo no lo amarres húmedo.
Retoque
Debes de esperar 2 meses para el retoque la paciencia es una virtud que debes de tener para cuidar bien en tu cabello, debes de acudir con un profesional y solo se dedicará a lo que ha crecido tu cabello que es unos 2 cm.
Hidratación
Hidrata tu cabello con mascarillas intensivas 2 veces por semana y dejarla actuar por 10 minutos, utilizar ricas en proteínas y vitaminas B5.
Peinado
Desenrédalo con cuidado para evitar romperlo, tampoco te duermas con el cabello mojado y secarlo con camisa de algodón o toalla microfibra.
No usar calor
Evita usar el calor lo ocasiona es dañarlo más.
Evita la exposición solar las piscinas, el contacto del sol o el claro de las piscinas modifica el color del cabello verdoso.
Aceites
El aceite de oliva hidrata y mantiene brillante el cabello, aplícalo una vez cada 2 semanas de medio a puntas y déjalo reposar durante 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua.
Usar productos para cabello teñido para que dure más el color.
El método Curly Girl te ayudará mucho a cuidar tu cabello aunque con tu tipo de cabello no sea rizado porque la base de este método es mantener la hidratación en el cabello.