Hay tanta variedad de cepillos en el mercado que en su mayoría para no decir todos no sabemos realmente para que son o cuando se deben de utilizar.
Algunos son para ciertos tipos de cabellos que nos ayudan a sacar el mejor provecho de él, hacerlo lucir en todo su esplendor, por otro lado, hay otros tipos de cepillos que no nos ayudan en nada haciendo que luzca horrible el cabello o peor dañarlo.
En este post les muestro una relación de los tipos de cepillos que hay y para qué sirven:
Esqueleto
Es uno de los cepillos más fácil de encontrar, su estructura es como un esqueleto y sus cerdas suelen ser delgadas, separadas y de plástico, las cuales permiten desenredar el cabello rizado y con mucho volumen, sin romperlo, este cepillo es muy accesible.
Desenredante
Este cepillo es muy popular en el mundo del cuidado del cabello gracias a su diseño con mango ergonómico y cerdas sintéticas flexibles. Este cepillo es muy efectivo para los cabellos que tienden a enredarse, sus cerdas permiten cepillar suavemente los cabellos mas rebeldes, esponjadas, finas y maltratadas sin esfuerzo.
Paleta
Son cepillos con cerdas muy juntas son de nylon, iónicas o de jabalí. Su propósito es suavizar el cabello con acabado brillante y voluminoso, moldea el peinado para quede liso y sin cabellitos y masajear el cuero cabelludo y masajear el cuero cabelludo para distribuir aceites naturales de las raíces a las puntas.
Redondo
Hay 3 tipos de este cepillo: fino, medio y grueso, estos tres sirven para estilizar el cabello durante el secado, también para aportar brillo y movimiento. El mas delgado es perfecto para cabello corto y detalles, el medio para dar cuerpo en las puntas y el fleco y el grueso para dar volumen.
Cerámica
Es el ideal para peinar con la secadora, normalmente tienen el mango hueco, lleva ventilaciones para mejorar el flujo del aire y el barril está cubierto de magnesio o de cerámica para retener el calor y obtener un estilizado más ágil. Las cerdas casi siempre son mixtas y su cepillo crea movimiento y combate el frizz.
Raqueta
Es útil para deshacer los nudos rápidamente y también hay de madera con bolitas en las cerdas, para dar masaje en el cuero cabelludo y evitar la estática; pueden ser cepillos planos o acolchados.
Pulidor
Como su nombre lo dice es para pulir detalles, en un peinado impecable o para dar forma a los baby hairs. Su punta hace el trabajo más sencillo ya que logra separar los mechones sin dañarlos. Las cerdas pueden ser naturales, sintéticas o mixtas.
Púas anchas
Son lo mejor para dar volumen y desheredar los rizos, evitando el frizz y marcando los rizos sin romper su forma natural.
Este tipo de cepillo es perfecto para aplicarte la mascarilla o el acondicionador.
Púas finas
Se utiliza para desheredar cabellos muy finos de forma suave. Se usa principalmente para entresacar mechones y marcar el peinado.
Peines de colas finas
Con su punta se consigue hacer rayas derechitas en el cabello. Sus cerdas son muy delgadas y juntas, por lo que funciona para peinados muy elaborados, pero no para cepillar diariamente.
Tipo rastrillo
Tienen un mango mas largo como un cepillo, los dientes redondos que facilitan el manejo y desplazamiento del cabello para hacer cortes rápidos, creativos y exactos.
Peine horquilla
Son perfectos para los cabellos rizados, sus dientes anchos y espaciados separa el cabello sin deshacer o dañar los rizos.
Peine de tocador
Este es el peine mas común para hombres, le va bien al cabello corto, lacio o con suaves ondas para estilizar, seccionar o jugar, pero no es apto para desheredar.
Tipos de materiales de cepillo
Peine de concha
Se hace con concha de caracol ayuda a que el desenredado del cabello sea mas suave ya que desliza perfectamente ayudando a evitar el encrespamiento en cabello.
Peine de madera
El peinado es menos suave, si deseas desherendar mas fuerte este tipo peine es el indicado.
Peine de plástico
Este tipo de material hace que tu cabello sufra mas y provoca mucho frizz.
Peine sintético
Evita el frizz, es suave al tacto y flexible.
Espero que esta información sea de utilidad, ayudándoles a escoger el cepillo ideal para su cabello.