He estado buscando mascarillas para el crecimiento y fortalecimiento de cabello que sea más rápido y natural, porque hay muchos más beneficios cuando utilizas productos naturales y sobre todo es menos dañino para nuestro cabello.
La mayoría de los ingredientes son los que tenemos en casa y de bajo costo, son sencillas de hacer y no se ocupa invertir mucho tiempo.
El huevo
El huevo son muy beneficiosos para el cabello porque son ricos en vitaminas A, D y E, contienen proteínas, ácidos grasos y azufre. Es una solución fácil para la mayoría de los problemas del cabello como crecimiento de cabello, caída de cabello y al acondicionamiento profundo.
Los beneficios de las mascarillas de huevo
El ácido graso de los huevos ayuda a promover el crecimiento del cabello, agrega brillo y suavidad al cabello, también proviene el cuero cabelludo seco, con picazón y escamosos, además es muy bueno para combatir la caída de cabello.
Vitamina A que ayuda a producir seco saludable, ayuda controlar la caspa, previene resequedad del cuero cabelludo y fomenta el crecimiento del cabello y previene la pérdida del mismo.
Vitamina E es muy vital para el crecimiento del cabello, es un antioxidante natural para reparar y crear tejido, lo cual es esencial para el crecimiento del cabello saludable, ayuda a reducir la inflamación, aumenta la circulación sanguínea, aumento de suministro de oxígeno y repara los folículos pilosos dañados.
Los folículos pilosos requieren una gran cantidad de proteínas para volverse más fuertes, que puede ser proporcionado por los huevos crudos. Esta proteína ayuda al cuerpo a producir queratina, que es fundamental para la estructura del cabello, cuando esta se debilita las hebras del cabello son más propensa a romperse.
La falta de la vitamina D también puede causar caída de cabello, esta vitamina se encuentra en los folículos pilosos sanos.
La aplicación de huevo en el cabello puede proporcionarle la humedad que le falta. Las propiedades de humectación de los huevos hacen que el cabello quede suave y como si fuera nuevo.
Ayuda con el crecimiento del cabello con la vitamina B12 y el azufre presentes en la yema del huevo, puede hacer que tu cabello se más gruesos y aumentar su volumen en cantidad considerable.
Aceite de coco
Este aceite tiene muchos beneficios para el cabello ya que sus propiedades evitan la caída de cabello, repara el cabello dañado, retienen la humedad esto ayuda contra el frizz.
Se puede utilizar como acondicionador, previene la caspa ayuda mucho el cabello seco.
Este aceite es mi favorito para el cuidado del cabello por sus beneficios y no deja un olor feo en él.
El aceite de coco y el de lavanda contiene propiedad propiedades que promueven el flujo de sangre al cuero cabelludo y activan el folículo piloso y estimulan un nuevo crecimiento. Fortalecen las hebras del cabello desde de las raíces hasta las puntas que ayudan a su crecimiento. Tiene propiedades anti-bacterianas y antinflamatorias que combaten la caspa, el acné del cuero cabelludo y otros problemas del cuero cabelludo.
El huevo y el yogurt son una buena combinación para prevenir el frizz del cabello y promover un cabello sano, también tienen nutrientes para cabello dañado, trata y previene una variedad de trastornos del cabello que pueden dañar los folículos pilosos y afecta el crecimiento normal.
Mascarillas de huevo para cabello seco y rizado
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 taza de yogur natural
- 1 cucharada de aceite de coco
- 5 gotas de aceite esencia de lavanda
Preparación
En un bol bate el huevo. Lo mezclas el yogurt, el aceite de coco y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplicación
Humedece el cabello y aplica la mascarilla en el cuero cabelludo haciendo un masaje circulares por algunos minutos para luego extender el resto de la mascarilla sobre el resto del cabello, prestando especial atención a las puntas.
Cubre con un gorro de ducha y mantelo durante 45 minutos. Quítate el gorro de ducha, enjuaga la mascarilla y luego lava el cabello con shampoo y aplica acondicionador como de costumbre.
Asegúrate de no lavarte el pelo con agua tibia, ya que el huevo se pegará a tu cabello. Siempre usa agua fría para lavar el huevo del cabello. Haz esto una vez a la semana.
Si el olor del huevo no se desvanece de tu cabello, mezcla partes iguales de agua y vinagre de manzana, rocía esta mezcla en tu cabello después del shampoo y el acondicionador. También puedes agregar unas gotas de lavanda o aceite de jazmín.
Mascarilla de sábila y jengibre
Estos ingredientes es muy beneficioso para crecimiento el cabello y le da suavidad.
Ingredientes
- 2 pedazos de sábila.
- 2 piezas de jengibre.
- 2 cucharadas de aceite de resino.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- Acondicionador (opcional).
Preparación
Quitar la cascara de la sábila y quitar con una cuchara el gel ponerlo en la licuadora, junto con el jengibre pelado debes de quitar la cascara con un cuchara para no quitar el centro con el cuchillo, córtalo en partes ponerlo en la licuadora y batirlo, colar en un frasco para que solo quede el juego.
Ahora agrega el aceite de resino y de coco, también agrega el acondicionador para que sea más cremoso preferible debe ser libre de siliconas, licua todo junto.
Aplicación
Coloca la mascarilla en el cuero cabelludo con masajes circulares hacia a las puntas, usa un gorro de ducha dejarla actuar por una hora.
Lavas tu cabello normalmente.
Mascarilla de canela
La canela es muy buena para el crecimiento de cabello.
Ingredientes
- 2 cucharadas de canela de polvo.
- 1 envase de plástico.
- 6 oz. De acondicionador
- 2 cucharadas de aceite de canela.
Preparación
Coloca en el envase el acondicionador, después las 2 cucharadas de canela en polvo y el aceite de canela los mezclas todo con una cuchara has tener una mezcla homogénea.
Aplicación
Coloca la mascarilla en todo el cuero cabelludo hasta las puntas dejarlo actuar entre media hora a una hora, lavas tu cabello como lo haces normalmente.
Mascarilla de romero
Aceite de oliva con romero son ingredientes permiten hacer crecer tu cabello de manera sana y eficaz, además ayuda activar la circulación de la sangre del cuero cabelludo que trae como resultado la producción de un cabello sano y fuerte.
Ayuda a tapar las canas: el motivo es que tiene una acción que revitaliza el cabello y consigue oscurecer las canas previniendo, también, que aparezcan nuevas.
Combate la caspa: también es una opción ideal para conseguir lidiar contra la caspa ya que otorga hidratación al cuero cabelludo haciendo, así, que este no se descame y que, por lo tanto, se reduzcan las partículas blancas de la caspa.
Ingredientes
- 1 frasco de cristal.
- Ramas de romero fresco.
- Aceite de oliva
En el frasco de cristal hay que poner los ramitos de romero fresco.
Añadir el aceite de oliva extra virgen para que cubrir todo, tapar bien el recipiente.
Dejar reposar 24 horas como mínimo, si más tiempo sea mucho mejor. Por eso puedes hacer una buena cantidad de este aceite de romero y usarlo 2 veces por semana.
Aplicación
Aplica con suaves masajes en el cuerpo cabelludo y dejar actuar durante 1 hora. Después lavar el cabello como siempre.
Mascarilla de leche de coco
Esta mascarilla evita el frizz.
Ingredientes:
- 120 ml. de leche de coco.
- 1 cuchara de maicena.
- 1 cucharada de aceite de resino.
Preparación
Colocar los ingredientes en un sartén hasta que hierva, pone la mezcla en un recipiente agrega sábila.
Aplicación
Colocar la mascarilla en todo el cabello sucio y dejarlo actuar 1 hora.
Mascarilla de mango
Esta mascarilla agrega suavidad al cabello.
Ingredientes:
- 1 mango (utiliza cantidad dependiendo del largo de tu cabello).
- 2 cucharadas de aceite de resino.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 2 cucharadas de acondicionador (opcional)
Preparación
Pela y corta en pedazos el mango, lo colocas en la licuadora con el aceite de rechino y coco, agrega el acondicionador esto opcional depende de que tan cremoso lo que quieres, aunque no hay problema si no lo utilizas.
Aplicación
Lo aplicas en todo tu cuero cabelludo dando masajes con las yemas de los dedos después lo aplicas en todo el cabello lo dejas actuar entre 30 minutos a una hora.
Úsalo después de aplicar el shampoo y enjaguas con tu acondicionador.
Mascarilla de pepino
Esta mascarilla le da más humectación al cabello.
Ingredientes
- 1 pepino
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de almendras.
- 3 cucharadas de acondicionador.
Preparación
Lava y pela el pepino, después cortarlo en pedazos, licuarlo con un poco de agua para que sea más fácil de batir, ya que esta así colarlo para que solo quede el jugo.
Al jugo del pepino agrégale el huevo, el aceite de almendras y el acondicionador, mezcla todo hasta que quede una consistencia homogénea.
Aplicación
Aplica la mascarilla con el cabello seco y déjalo actuar entre 30 minutos a 1 hora, lavas tu cabello como hacerlo normalmente.
Les dejo estas mascarillas son fáciles y nos ayudaran con el crecimiento de nuestro cabello, déjeme sus comentarios para saber que les pareció este post.