Estamos en pleno verano es cuando se nos antoja ir a la playa o a una piscina para aguantar el calor, solo es porque tenemos unas vacaciones en este periodo de tiempo y entonces planeamos ¿qué vamos usar? ¿Dónde vamos a ir? ¿Cómo peinarte? Luego recuerdas como le fue a tu cabello después de ir a bañarte a la playa reseco, todo enredado, opaco y no quieres que te pase lo mismo.
Les doy unos tips para que no les pase lo mismo y luzcan un hermoso cabello durante y después de vacaciones.
Utilizar protectores de calor para el cabello hay muchos productos en el mercado selecciona el que adapte a las necesidades de tu cabello, lo más importante es que tenga una protección a los rayos UV.
En esta época del año evita coloriarte tu cabello, alaciados permanentes, uso de ferro, planchas, porque el calor afecta mucho en el cabello más en este tiempo cuando hace más calor en el año.
Despuntar tu cabello un poco para promover la fortaleza capilar, para que no se parta o se abra la hebra cuando entre en contacto con el agua del mar o la piscina.
Hidratar el cabello para que pueda afrontar con fuerza las agresiones del clima, debes de lavar el cabello con agua potable, con shampoo, la mascarilla y lavarlo como normalmente lo hacemos, desenreda tu cabello y amarrarlo antes de introducirnos en el mar o piscina.
Las trenzas son un buen aliado para ir a estos lugares así el agua salada o el agua con cloro entre a nuestro cabello, hay muchas formas de lucirlas hermosas aunque quisiéramos lucir nuestro rizos o el cabello suelto pero si tenemos sujeto nuestro cabello así no entra la arena ni el agua.
Aplica una mascarilla hidratante antes del lavado dejarla actuar por 30 minutos y después lavar el cabello con agua fría; utiliza mascarillas naturales de aceite de coco y aguacate.
Mascarilla tip:
Medio aguacate
3 cucharadas de aceite de coco
Los mezclas bien y aplica en el cabello antes de lavarlo déjalo actuar por 20 minutos y después lavamos el cabello normalmente.
Sustituir el acondicionador por la mascarilla para evitar deshidratación.
Antes de meterse al mar o a la piscina debes de mojar tu cabello con agua potable o dulce porque estando seco absorbe todo, en cambio si esta húmedo no va absorber las sales y el cloro que son los que dañan al cabello.
Limpia con agua potable el cabello a salir del mar y la piscina para quitar la sal y el cloro; enjuagar tu cabello con agua fría porque es más beneficiosa para el cuero cabelludo, además que mejora la circulación sanguínea, elimina los residuos del día y aporta más brillo.
Estos consejos son para todo tipo de cabello nos ayudará a proteger a nuestro cabello y lucirlo hermoso en nuestras vacaciones.
Dejen sus comentarios de que les pareció.