Les ha pasado que quieren cambiar de look verse diferente, cambiar de aire ya se por una fecha especial y cambiarse el color de tu cabello hace que esto sea más fácil, pero ¿Cómo escoger que tinte te queda bien? Y no morir en el intento.
Escoger el color correcto te hará sentir mas segura y no querer esconderte al día siguiente arrepintiéndote por la elección que hiciste, les dejos unos tips para escoger el tinte perfecto para ti.
1.- Salud de tu cabello
Si quieres teñirte el cabello es necesario evaluar su salud, esto es que si te sometes a una decoloración puede dañar severamente como que se rompa, se te deshagan los rizos, que se reseque; por esto tienes que evaluar la salud de tu cabello, si soportará los químicos, no debes de olvidar los cuidados antes y después del tinte.
2.-Ir con un profesional
Si decidiste hacerte algo a tu cabello ve con alguien que sepa lo que hace, que tenga buenas referencias de su trabajo (aunque no todos tenemos los mismo gusto y nos funciona las mismas cosas, así que ve con mente abierta) y cuide tu cabello porque si te haces un trabajo fuerte como una decoloración él sabrá que utilizar para que tu cabello no se dañe y quede el trabajo como deseas.
3.- Identifica el tono correcto
Dependiendo de tu tono de piel
Castaños
Aun no sabes que color usar y quieres hacerte el cambio, puedes utilizar los castaños, es un color muy noble y luce bien con cualquier tono de piel además tiene muchas variaciones para escoger.
Reglas para escoger tintes castaños:
- Piel clara con un subtono rosado, escoge un tono castaño cenizo.
- Piel clara con un subtono amarillo, escoge un castaño con tonalidades miel o dorados.
- Piel morena clara, escoge castaños con destellos color caramelo.
- Piel morena más oscura, café oscuro casi negro.
Rubios
Desafortunadamente los rubios no le quedan a todos los tonos de piel ¿Cómo saber si me quedará bien o no?
- Si tu cabello base tiene una tonalidad café oscuro o negro, utiliza tonos dorados o miel.
- Piel clara y rosada la opción en un rubio ceniza claro, champan o platinado.
- Piel más amarilla escoge un tono caramelo para equilibrar el color.
Rojizos
Los tonos rojos son para atrevidos, original y audaz, este no pasa desapercibido para escoger este tono toma en cuenta lo siguiente:
- Si eres de piel blanca, utiliza tonos suaves y cálidos.
- Piel morena clara, utiliza tonos caoba o castaño rojizo.
- Piel oscura, utiliza con tonos vino o borgoña hacen resaltar tu rostro.
Color de cabello
Tu tono base
Identifica tu tono base, esto lograras que tinte dure más y tendrás el resultado deseado.
Hay 10 tonos base de los cuales el 1 es el más oscuro y el 10 es el más claro de la gama.
Tono matiz
El matiz de tu cabello son los que compone los reflejos secundarios.
Evita teñirte el cabello con más de dos tonos de diferencia que tu base porque el tercer tono el reflejo empieza a distorsionarse y no se ve natural, se decolora el cabello y se empieza a maltratar. Si quieres ser más rubio o pelirroja juega con los matices.
Color de ojos
El color de tus ojos ayuda escoger el tono correcto de cabello no hay que dejarlo de lado.
Ojos negros
Combina con tonos chocolates, castaños, negros, caoba también queda bien😉 si tienes la piel blanca prueba un tinte chocolate con mechas.
Ojos marrones
Los tintes castaños, si eres de piel blanca puedes utilizar los rubios cenizo o rubio cobrizo.
Ojos verdes
A estos colores de ojos le favorecen los tintes rubios mientras que las pieles bronceadas encajan bien con melenas castañas, bronde o rubios cobrizos.
Ojos azules
Los tonos rubios, dorados y bronde queda bien, también los tonos morenos oscuros, chocolates porque dan un gran contraste bonito como la piel y el color de ojos.
Si decides teñirte el cabello en casa tu solo debe de saber que significa los números que vienen en la caja, esto ayuda saber cómo quedará en tu cabello.
En la caja del tinte vienen 3 números de los cuales significa:
El primer número es el tono base este indica que color predomina ya sea rubio, castaño o negro.
El segundo numero será el color matiz que domine, esto indica que tras el color base, encontraras cientos de matices que tendrán gran protagonismo, resaltar bastante tienes que elegir el que más te gusta y queda bien con tu piel.
El tercer numero también es llamado matiz pero este color no resalta tanto como el segundo, el tercer numero corresponde a una tonalidad más sutil, que solo aparecerá con los rayos de sol se notaran muy suaves.
Recomendaciones
- Empieza poco a poco como algunos reflejos así notaras si el color te gusta y será menos dañino hasta llegar al tono que deseas.
- Si haces un cambio radical por ejemplo de moreno a rubio implica una decoloración, deja el cabello sin ningún pimiento y ponerle demasiados aditivos esto hace que pierda sus propiedades.
- Toma en cuenta que el medio ambiente lastima tu cabello y lo oxida usa tratamientos indicados para que luzca sano y lleno de vida.
- El tiempo de duración de un tinte de caja es de 3 semanas, para que no se maltrate y te dure el mayor tiempo posible debes de comprar un shampoo para cabello teñido y aplicarte mascarilla.
- Hay que preparar el cabello antes de ponerle cualquier químico y ver hasta que altura aguanta. Si tienes el cabello muy procesado y quieres teñirlo revisa la resistencia de tu cabello así sabrás como esta entonces, ve aplicando los tratamientos que no sea de golpe, es ir preparándolo poco a poco y ve cómo reacciona.
- Fíjate bien en tu tono natural y en el tono que vas a elegir; si es la primera vez que lo haces trata de no hacer cambios muy radicales.
- No teñirte el cabello de negro si no te gusta el tono que elegiste inicialmente porque es muy difícil de sacarlo, para evitar esto haz pruebas previas.
- Trata de hacerte reflejos lo más parecido a tu tono natural.
- No ir a la playa o alberca hasta 5 días después de aplicarte el tinte para que no se salga.
- Lavar el cabello 2 a 3 veces después de aplicarte el tinte.
- Si te dañaste el cabello no uses la secadora o la plancha, el calor lo dañará mas
- Aplicar un tratamiento que protege el cabello.
El color de tu piel y ojos son factores que debes de tomar en cuenta para tu elección, también el color natural de tu cabello para saber cual será el resultado final.