Los correctores son un básico en el maquillaje para ocultar las imperfecciones en el rostro (este es el mas utilizado) o resaltar algunos rasgos.
En este post veremos cómo usarlos, los tipos que existen y uno que otro consejo.
Los correctores se pueden conseguir de varias presentaciones pero depende de la cobertura que deseas lograr. Los líquidos son los más sencillos de usar pero generalmente no ofrecen cobertura pareja. Mientras que los de barra son denso y permanecen en la piel por más tiempo. El de crema es del punto medio entre líquido y el de barra, lo malo que se puede correr al pasar del tiempo, el lápiz suele tener una textura más seca pero tiene buena adherencia.
Zona del corrector
La línea discontinua de la parte izquierda demarca la zona en la que se aplica el corrector, sin embargo, la línea discontinua de la derecha indica hasta donde se debe difuminarse el corrector para que la transición con la base sea continua, igualmente, suele aplicarse en los parpados para neutralizar el tono rojizo y las venitas.
Como aplicarlo
El corrector de ojeras, es el de mayor aplicación. Lo ideal es aplicarlo de forma triangular y uniforme con un pincel y puedes ayudar a fijar con las yemas de los dedos. Además recuerda extenderlo uniformemente por toda la zona de inferior del ojo y no aplicar una capa muy gruesa.
Los colores del corrector tienen usos específicos:
Consejos
- Para las ojeras debe cubrir mucho y ser muy hidratada para cuidar la zona
- Aplicar una crema de contorno de ojos y luego una capa fina de corrector, espera 10 minutos y vuelve aplicar otra capa delgada de corrector, esto ayudará a que se absorba la crema y el efecto quede mejor que si aplicaras una capa gruesa utilizar polvos compactos, estos ayudan a sellar el corrector, cuidado con las zonas secas antes de aplicar estos polvos revisar que no haga ninguna línea marcada o cuarteada.
- La mejor herramienta para aplicar el corrector son las esponjas, el pincel o los dedos.
Lo que no hay que hacer
- No hay que aplicar corrector en todo el ojo “solo en la zona donde se marca la ojera” y luego damos unos toques por todo el contorno con los restos del corrector.
- Nunca hay que aplicarlo en la zona de las patas de gallo para evitar que se cuartean el producto y haga más visible de lo que realmente es, excepto que tengas ojeras muy marcadas.
- No aplicar base sobre el contorno de los ojos, porque cargaras la zona, lo ideal es aplicar sobre todo el rostro, exceptuando el contorno de ojo y después aplicar el corrector en la zona correspondiente.
¿Ustedes cual es el que mas utilizan? Dígame en los comentarios.