Hay tantas cosas de nuestro cabello que no conocemos y que son importantes para escoger los productos correctos y lograr el resultado deseado.
En post anteriores les he mostrado los tipos de porosidad y la textura de tu cabello, como identificar es la tuya, la densidad en tu cabello también es importante porque puedes ver que tan delgado o grueso es tu cabello.
Saber tu densidad del cabello además de conocer que productos usar, ayuda a escoger cortes y peinados para obtener volumen si tu cabello es delgado. La densidad del cabello se divide en baja, media y alta.
¿Cómo conocer tu tipo de densidad?
Hay 3 maneras sencillas de saber tu densidad y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.
#1
Cuando tengas el cabello seco divide tu cabello y si puedes ver fácilmente el cuero cabelludo quiere decir que tienes porosidad baja, si lo ves poco es media y si es difícil verlo es porosidad alta.
#2
Hazte una cola de cabello:
Densidad baja: La circunferencia es menos de 2 pulgadas.
Densidad media: La circunferencia es de 2 o 3 pulgadas.
Densidad alta: la circunferencia mayor de 4 pulgadas.
#3
Toma un cabello con las yemas de dedos si lo sientes muy delgado es decir tocas muy fácilmente tu otro dedo es densidad baja, si lo sientes un poco grueso es media y si está muy grueso es densidad alta.
¿Qué productos usar con tu tipo de densidad?
Densidad baja
Usa productos ligeros que no haga tu cabello más pesado o reducir el volumen. Utiliza productos para aumentar el volumen como espumas o mousse, shampoo en seco, shampoo y acondicionadores voluminadores.
Densidad media
Puedes usar una variedad de productos y peinados para mejorar la textura de tu cabello. Utiliza cremas pesadas o mantecas.
Densidad alta
Escoge productos pesados como geles, cremas y cremas para reducir el volumen.
Cortes en capas queda muy bien con este tipo de densidad.
¿Cómo aumentar la densidad en tu cabello?
1.- Buena alimentación: incluir a diario proteína, carbohidratos, vitaminas, hierro, zinc e hidratación.
2.- Buenos hábitos: Hacer ejercicios, dormir bien y reducir el estrés.
3.- Tomar vitaminas B3, B5 y B6
Antes de empezar el método Curly Girl era densidad baja ahora son media, mi cabello está más grueso y no se me cae tanto.