Mantener la hidratación en nuestro cabello es importante ponernos mascarilla mínimo una vez por semana pero realmente como lo estamos haciendo de la manera correcta o hay algún paso que nos estamos brincando, si estamos preparando bien el cabello para que esté listo para absorber los nutrientes de la mascarilla.
Hice una pequeña investigación para saber el modo correcto para ponerlos la mascarilla y sacar el mayor provecho posible y nuestro cabello este hidratado y saludable.
1.- Leer el modo de uso de las mascarillas
Si compraste la mascarilla lee las instrucciones para que la uses de la forma correcta y el tiempo que la debes de dejar actuar.
2.- Lavar tu cabello
Antes de colocarte la mascarilla debes de lavar tu cabello como lo haces normalmente con tu shampoo, algunos expertos sugieren usar el acondicionador antes de la mascarilla pero yo sugiero que sea solo con el shampoo porque este abre las cutículas y haría que penetre mejor los nutrientes de la mascarilla, el acondicionador hace que se cierren las cutículas.
Después de lavar tu cabello con el shampoo quitas el exceso con del agua con una toalla de microfibra o una camisa algodón.
3.- Desenreda el cabello
Con un cepillo de dientes anchos desenreda tu cabello, esto lo puedes hacer desde la ducha o tu cabello húmedo.
4.- Colocarte la mascarilla
Con el cabello húmedo parte tu cabello en secciones para que te sea más fácil ponerte la mascarilla y el cabello que no estés utilizando sujetarlo con unas pinzas o peineta, toma una sección coloca la mascarilla la cantidad correcta es la que creas necesaria para tu cabello ya sea que este largo pero hay que tener cuidado no exagerar para no saturar el cabello.
Te vas a ir por el cabello hasta cubrirlo de mascarilla, en el cuero cabelludo debemos de colocar la mascarilla con movimientos circulares para que entren mejor los nutrientes y fortalezca nuestro cabello, sujeta tu cabello en un bun en la parte baja de la cabeza si lo haces así en vez en la parte alta no tendrás los mismos beneficios y es más recomendable que lo sujetes en la parte baja.
5.- Gorro de lucha
Después de sujetarte el cabello colócate un gorro de lucha esto hace que allá más calor y ocasiona que actúe mejor la mascarilla, también puedes calentar una toalla en el microondas y colocarla sobre el gorro.
6.- Tiempo
Lo que indique el producto que estas utilizando es un promedio entre 20 y 40 minutos, para dormir con ella es recomendable para quienes tienen el cabello muy seco solamente.
7.- Quitarla
Con abundante agua, lava tu cabello normalmente con tu shampoo y por ultimo acondicionador, por último aclararlo con agua fría para que se cierren las cutículas.
Con estos pasos obtendremos mejores resultados y sobre todo saludable, son pasos sencillos, en lo personal no uso la toalla caliente porque en donde vivo hace mucho calor y creo que con solo el gorro de lucha es suficiente.
Dejen sus comentarios para saber que les pareció o si me falta algo por agregar.