Vamos al gym para cuidar nuestra salud y cuerpo, pero como podemos proteger nuestro cabello del sudor o como mantener los rizos después de hacer ejercicio.
Es recomendable no lavarse el cabello a diario porque se pierde las propiedades del cuero cabelludo, es importante usar protector para cabello que ayude a evitar que sudor entre en el cabello para que la sal no lo reseque.
En este post veremos diferentes peinados para ir al gym y proteger nuestros rizos para que luzcan hermosos.
Antes de hacerte algún peinado tienes que humedecer tu cabello para que los puedas manipular mejor y evitar que se quiebra. Nunca peinar tu cabello cuando está seco.
Las trenzas son una aliada para todo tipo de cabello en especial si vas al gym y hacer deporte porque son fáciles de hacer y no te toma mucho tiempo.
Trenza baja
Esta trenza es la más fácil de todas, se hace tomando tu cabellos en la parte baja de tu cabeza y empezar hacer la trenza de tres mechones, puedes hacerla apretada cuando la vas iniciando para que no se salga el cabello y lo demás dejar un poco suelto; o la puedes hacer apretada desde el inicio hasta el final.
Trenza tejida
Esta trenza las haces desde el inicio de tu cabello y las vas alimentando con el cabello de los lados igual que en la trenza anterior puede ir apretada o suelta depende de tus gustos, esta trenza la puedes terminar en una coleta para que tus rizos luzca, la otra forma de terminarla es la trenza completa hasta las puntas.
Trenza de lado
Es muy parecida a la trenza baja pero esta está dirigida a un lado ya sea izquierda o derecha, la puedes hacer apretada o suelta, recomiendo que esté apretada cuando la inicias para que no se deshaga ni salgan los mechones.
Trenzas de boxeadora
Son dos trenzas una a cada lado de la cabeza aunque están alineadas en la parte de atrás de la cabeza, son pegadas a la cabeza y apretadas son cómodas para hacer ejercicio.
Trenzas pegadas a la cabeza
Son varias pequeñas trenzas que se empiezan en el inicio del cabello y pegas a la cabeza la puedes finalizar con una coleta.
Cola de cabello
Este peinado es que el más visto que utilizan para ir al gym o hacer deporte, son fáciles de hacer y te llevan menos tiempo.
Cola de cabello alta
Lo haces en la parte alta de la cabeza, las recomiendo que estén apretadas para que no se deshaga mientras haces los ejercicios.
Puedes dejar el cabello suelto pero si te molesta el movimiento del cabello mientras haces ejercicio lo puedes sujetar con ligas puedes usar las que creas necesarias depende de lo largo que tengas el cabello.
También lo puedes terminar en una trenza, la ventaja de las trenzas que ayuda a que no se en rende el cabello solo cuando la deshagas hacerlo con cuidado.
Gorra con cola de cabello
Este peinado es ideal para hacer deporte al aire libre porque la gorra te protege del sol, es un buen accesorio para salir caminar o correr.
Chongo, molote o moño
Es un peinado rápido y confiable, lo haces con una cola alta y el demás cabello rodeas la liga este si lo puedes dejar u poco suelta no tan apretada, solo para evitar que se deshaga sujetarla bien con broches.
Otra forma de hacer el moño en vez de ir rodeando la liga, lo puedes hacer partiendo en 4 o más partes del cabello depende que tanto cabello tengas, tomas una parte y lo vas enrollando hacia dentro hasta llegar a la liga y lo sujetas con broches negros o horquillas.
Media cola con bun
Este peinado lo haces tomando el cabello de la partes de lado de la cabeza toma la cantidad que creas necesaria y en vez de dejar suelto el cabello haces un molote.
Estos peinados son rápidos y fáciles de hacer, ya que en alguna ocasiones tenemos el tiempo justo, hay cuidar nuestros rizos.
Sino lo lavas todos días debes de usar un shampoo en seco para retirar la grasa y evitar que desaparezcan los rizos.