Existen muchas técnicas de definición para el cabello rizado poco a poco les he hablado de cada una de ellas, estas ha ayudan a que el cabello rizado tenga mejor forma y hoy toca explicar la técnica de Finger Coil.
Esta técnica es muy parecida a la Rizo a rizo o shingling, la diferencia en la técnica de Finger Coil es enrollar el rizo, es la primera vez que hacia esta técnica y a colocarme el acondicionador la hacía como la técnica de rizo a rizo, ya que me acordaba y volvía a empezar ahora si como la técnica de Finger coil.
Necesitas acondicionador o leave in, lo que utilizas para estilizar, recuerden que tu cabello tiene que está húmedo para hacer cualquier cosa en tu cabello esto es para no romperlo ni dañarlo, para tener un mejor resultado.
Desenreda tu cabello primeramente tu cabello esto es para evitar los nudos y sea más fácil manejarlo.
Separa tu cabello en pequeñas porciones empieza de abajo hacia arriba.
Toma un pequeño mechón y con un dedos el acondicionador empapas el mechón y lo vas enrollando desde la punta hasta la raíz y lo sueltas, así te vas a ir uno por uno.
Sujétate el cabello con piensas o ligas para que no se mezclen con el cabello que ya esté estilizado.
Puedes dejar tu cabello secar al natural pero para tener más volumen puedes utilizar secador con difusor.
Ya que lo tengas seco si hay rizos muy gruesos lo puede separar para que se te vea cabello abundante, utiliza el aceite de tu preferencia para que sea más fácil separarlos.
Esta técnica es recomendable para cabello afro pero cualquier que sea tu tipo de rizo lo puedes utilizar.
Ten paciencia dependiendo que tanto cabello tengas y lo largo te llevara mucho tiempo realizarla, por alguna razón yo no puede rizarlo desde la raíz trataba de hacerlo pero no quedaba, este video se podrán dar cuenta.
Lo que me gustó de la técnica Finger Coil es que el rizo está más definido su patrón a diferencia de la técnica de Rizo a Rizo que es más natural.
Espero que les sirva de ayuda esta técnica y si tiene alguna duda déjela en el área de comentarios y síganme en mis redes sociales.